Bibliografía
Luis Orduña Lozano es un investigador científico de la conducta y comportamiento humano. Nació en Villamayor del Gallego (Zaragoza) en la calle La Luna.
Cursó sus primeros estudios en el Colegio de los hermanos La Salle. Terminó sus estudios de Periodismo, Licenciatura en Derecho y Doctorado en Medicina Legal. Se diplomó en la Identificación del Recién Nacido por la Universidad Complutense de Madrid,así cómo el Primer Curso de Diplomados en Policía Científica de la Universidad Complutense de Madrid. Experto Perito Lofoscopista en la identificación de huellas dactilares.
En 1977 descubrió la relación genética entre las morfologías de las huellas dactilares y las capacidades o formas de comportamiento de las personas. Desde ese año, investigó y creó una nueva ciencia a la que denominó: Dactilo-Psicología. En la Clínica San Nicolás publicaron sus tres primeras obras: En 1988 "La Dactilo-Psicología" o el carácter está en las huellas. En 1990 "Rasgos Psíquicos de la Dactilo-Psicología" o como conocer el origen psíquico de la persona. En 1993 su obra cumbre: "La herencia genética de la conducta humana".Después en 1999 se publicó otro libro: "Conócete a ti mismo y a los demás....." En el año 2008 usando su investigación en sentido inverso, Visión Libros publicó su primera novela científico religiosa: "Las huellas de Jesucristo". Y en el 2009 la cúspide de sus estudios de investigación: "La Dactilo-Psicología" o capacidades hereditarias del comportamiento humano. En 2010 un libro de autoayuda “Saber es Ser”. Al siguiente año 2011 “Huellas Psicológicas” y en el 2012 “Psicología Hereditaria”, heredamos 4 grupos psíquicos.
Su único empeño, es que se conozca esta nueva materia científica para la mejor comprensión y entendimiento entre las personas. Espera, se llegue a conocer pudiendo explicar el mismo esta materia, pero desgraciadamente, la experiencia me dice que: “La mayor parte de los descubrimientos, suelen ser reconocidos cuando el autor desaparece de este mundo”. Sólo le pido a Dios, me deje verlo antes de morir.
Luis Orduña Lozano