Prototipos

Clases de dibujo

Grupos Psíquicos 


Círculo= capacidad dominante afectiva

Son dermatoglifos circulares ( concéntricos, elípticos, en espiral ( dextrógiro - levógiro) y volteados ). Más abundantes en las personas que habitan en zonas cálidas, con buen clima o buena temperatura. Es la huella más evolucionada y destaca en ella la existencia de dos trípodes o trirradios en los extremos de su base. Puede darse doble configuración de la misma en la misma impresión dactilar, con la existencia de cuatro trípodes o trirradios. Posee connotaciones extrovertidas, emotivas, nerviosas, expresión exterior de los sentimientos de mucha capacidad imaginativa o artística. Su carácter infantíl suele durar hasta las últimas instancias de su vida. También la mayor necesidad de afecto y de sentirse arropado por otras personas. Su base sólida es el sentimiento y son portadores de la mayor capacidad de padecer la sensación del miedo desde la niñez.


Arco = capacidad dominante fría

Son dermatoglifos lisos o planos en forma de dunas que van de extremo a extremo de la falange externa de la yema del dedo. Tiene una configuración muy sencilla, siendo las huellas dactilares más ancestrales, descubiertas en el norte de Europa. Pueden darse en la misma falange del dedo en unión de otra capacidad, principalmente la capacidad dominante agresiva y la recesiva normal. A veces, en sus formas piniformes toman el dibujo central de un trípode y son las huellas piniformes. Denotan en la persona sea introvertida, reflexiva y sobre todo muy pensativa dando muchas vueltas a las cosas, un dato curioso en estas personas es la aparición en las mismas de canas a temprana edad. Son seres profundos, estéticos, atractivos y muy minuciosos, en muchas ocasiones muy críticos con los demás y con ellos mismos.


Semicírculo cubital = capacidad dominante agresiva

Son los dermatoglifos que más trabajo me costó constatar por su similitud con su opuesto el "semicírculo radial". Prima en ellos la dirección en la cabeza de sus crestas contraria a la mano donde se encuentran, del mismo modo que los trípodes o trirradios están en dirección contraria a la mano, dirección cubital o del hueso cúbito. Su importancia es enorme por ser su número muy escaso en las personas, no existiendo más de cuatro huellas agresivas en un ser humano, lo que le da una fortaleza enórme a cada dactilograma. Prima la existencia de las mismas en las zonas nórdicas, montañosas y zonas altas del planeta. Son personas más fuertes, duras, enérgicas y con un coeficiente intelectual más alto del normal. Una mayor agresividad puede alcanzar cuotas peligrosas por su poder de destrucción, tanto con las demás personas como consigo mismas. Capaces de proezas, destrezas, aventuras, combatividad, buscando nuevas audacias y nuevas o peligrosas metas. Disfrutan con el peligro o con la dificultad.


Semicírculo radial = capacidad recesiva normal

Son los dermatoglifos más abundantes en la especie humana y de ahí ser la "capacidad recesiva normal" o "grupos psíquico normal". Tienen estas personas la conjunción de las tres capacidades citadas antes, pero sin que necesiten exteriorizan o dar a conocer la necesidad de las dominantes. Estas personas son a las que más se le pega todo lo que les rodea, el ambiente, la cultura, la educación, la familia, por ellas se dice que la persona cambia durante la vida, porque estas sí que cambian. Deben tener los diez dedos o diez huellas dactilares con esa composición del semicírculo radial, si no es así, la persona no es "recesiva normal", pues estará en unión de otra capacidad o grupo psíquico dominante. Son equilibradas, razonables, buenos camaradas, resistentes, socorren con facilidad y buenos en los negocios o economías.


Created with Artisteer